Política

Mayol anuncia que solo será candidato por el distrito 10

El sociólogo Alberto Mayol afirmó este miércoles que por ningún motivo transará su candidatura a diputado por el nuevo distrito 10 de Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja, donde también compiten el actual diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, y el dirigente de Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa.

En entrevista con radio Cooperativa, Mayol dijo que había avisado de su postulación al Frente Amplio, “y la verdad es que me cuesta mucho entender cuál fue el detonante porque además hay cupos disponibles en el distrito”.

Los partidos Poder y Ecologista Verde ofrecieron a Mayol sus cupos en este distrito y el sociólogo aceptó, lo que provocó un problema que se abordará mañana jueves en una nueva negociación.

“Soy bien consistente en política, no voy a quebrar el Frente Amplio ni aunque me veten. Si lo que están buscando es que yo me vaya no lo van a conseguir, porque la verdad hemos trabajado mucho juntos para que esto funcione y no me voy a ir y no es una provocación ni nada”, enfatizó.

Además, sostuvo que su única opción de postular a la Cámara será en el distrito 10. “Si me dicen que no tengo que ir por el distrito 10 porque el Frente Amplio me lo pide, no voy, pero no voy por ningún otro, porque no tengo posibilidad, primero porque vivo y trabajo allí y por una cuestión práctica, ya que volví a trabajar y me comprometí a todas las actividades en mi universidad (de Santiago) del semestre, no voy a dejar cursos botados”, declaró.

“Voy a trabajar en mi jornada laboral, soy funcionario público, tengo una jornada clara y estricta, por lo tanto, además voy a tener que hacer campaña a la salida de mi trabajo y si salgo de mi trabajo y estoy lejos de donde tengo que hacer campaña, no hay ninguna posibilidad saliendo a las 19 horas de llegar a hacer campaña a otras partes que no sea el mismo distrito donde trabajo y vivo”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top