Política

Diputado Mirosevic pide responsabilidad fiscal en programa de Beatriz Sánchez

El diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic dijo que la candidatura de Beatriz Sánchez debe concentrar sus esfuerzos en la solidez de su programa y en que éste “tenga la responsabilidad fiscal necesaria, porque nosotros no queremos quebrar el país. Eso es una caricatura”.

En entrevista con revista Qué Pasa, Mirosevic declaró que el programa de Sánchez será robusto en el avance de los derechos sociales, “porque lo que estamos proponiendo es normal en cualquier país democrático del mundo”.

Para esto, añadió, también será importante el crecimiento económico debido a que permitirá alcanzar la recaudación fiscal necesaria con el fin de financiar dichas garantías sociales.

Además, criticó “la negación de los derechos sociales es parte de un extremismo ideológico en Chile, ya que en otras partes del mundo los derechos sociales son un consenso mínimo, que aquí muchos niegan”.

El parlamentario liberal también aprovechó el debate por el crecimiento económico para polemizar con el candidato de ChileVamos, Sebastián Piñera.

“Algunos en la derecha se apropian de las materias económicas, como si fuera patrimonio propio. Nosotros vamos a disputarles eso”, anunció Mirosevic.

Afirmó que “la derecha chilena representa sólo un mercado concentrado, donde les importa poco la libre competencia, y donde lo que hacen es defender empresas en particular, no al mercado. No defienden la libre competencia, que existan barreras más bajas para los pequeños emprendedores. La derecha defiende a los oligopolios”.

CL/Aton Chile

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top