Nacional

Papa Francisco realizará tres misas masivas en visita a Chile

La Comisión Nacional de la visita del Papa Francisco informó que el Sumo Pontifice de la iglesia católica realizará 3 misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, en el marco de su visita al país los días 16,17 y 18 de enero de 2018.

Según indicó la entidad, el líder del Vaticano realizará la primera eucaristía el martes 16 de enero en el Parque O´Higgins, mismo lugar que su antecesor, Juan Pablo II, realizó un polémico acto masivo marcado por actos de violencia en 1987.

La segunda homilía se llevará a cabo en Temuco, específicamente el día el miércoles 17 enero en el aeródromo de Manquehue y el 18 de enero, en playa Lobito en Iquique, culminarán los actos masivos de la máxima autoridad de la religión católica en Chile.

El coordinador nacional de la visita y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Fernando Ramos, valoró la confirmación de estos tres eventos masivos. “Esta es una muy buena noticia para todas las personas que desean ir al encuentro del Santo Padre y su mensaje”.

“La confirmación de estos lugares permitirá que todos quienes deseen participar de estas actividades, tanto residentes en el país como extranjeros, puedan organizar con antelación su presencia en estos eventos. Invitamos a todas las personas de buena voluntad a recibir al Papa con el corazón abierto”, señaló Ramos.

Además, el papa tiene contemplado visitar la Catedral de Santiago, el Santuario del Padre Hurtado, el Centro penitenciario femenino de San Joaquín, el Santuario Nacional de Maipú y la Pontificia Universidad Católica de Chile y La Moneda, lugar en que sostendrá un encuentro privado con la Presidenta Michelle Bachelet.

Asimismo, se confirmó que la Mandataria recibirá al Sumo Pontífice en el aeropuerto Arturo Merino Benítez y lo despedirá en Iquique desde la terminal Diego Aracena.

El detalle de estos encuentros y los horarios serán entregados en el programa oficial de la Visita, lo cual se estima que suceda dos meses antes de la llegada del Papa Francisco a Chile.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top