Política

Parlamentarios UDI acusan “sed de venganza” del Gob. por cierre de Punta Peuco

Los parlamentarios de la UDI, diputados Gustavo Hasbún y Osvaldo Urrutia, y el senador Juan Antonio Coloma, acusaron “sed de venganza” por parte del Gobierno de Michelle Bachelet por el eventual cierre del penal Punta Peuco.

A juicio de Hasbún esta situación “nos parece gravísima” debido a que “existe un ánimo de venganza de parte de la Presidenta de la República y sobre todo porque la Presidenta tiene que representar a todos los chilenos y no a un sector político”.

Asimismo, señaló que dicha decisión tiene “una carga ideológica tremenda que lo único que hace es abrir las heridas del pasado y demuestra una inhumanidad tremenda, porque ese ánimo de venganza sobre todo con gente que en su gran mayoría son adultos mayores que están prácticamente en la etapa final de su vida”.

“Que sean tratados de esa manera me parece que es una violación sistemática a los derechos humanos que tanto ellos han protegido por tanto tiempo”, añadió.

Hasbún enfatizó que “estamos hablando de personas que están en situación de enfermedad, en muchos casos que están en situaciones terminales, que obviamente necesitan un tratamiento distinto, y si eso no los deja ver y siguen pensando con un ánimo de venganza, eso le hace un daño tremendo a Chile”.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma dijo que esto responde a “un ánimo del Gobierno de generar un ánimo de conflicto artificial porque se dan cuenta de que las gestiones de Gobierno están mal evaluadas”.

“Me parece un retroceso respecto de lo que los mismos gobiernos de la Concertación plantearon respecto de la segregación de este tipo de cárcel, me parece sorprendente, mucho más vinculado con el ánimo de generar un conflicto político que buscar una solución humanitaria”, aseguró el senador.

En tanto, el diputado Urrutia aseveró que “es venganza porque estas personas han sido condenadas a privación de su libertad, algunos injustamente, algunos que eran personas muy jóvenes”.

Finalmente, Hasbún remató, “aquí no hay ninguna condena por delito de lesa humanidad. Aquí lo que hay es una sed de venganza de parte de la Presidenta Bachelet con un sesgo político importante y lo único que busca es vengarse de las Fuerzas Armadas y de aquellas personas que están cumpliendo condena en Punta Peuco”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top