Política

Proyecto de aborto: Piñera propone terminar con “cuoteo político” en el TC

En la antesala de que el Tribunal Constitucional revise el requerimiento presentado por Chile Vamos por el proyecto de aborto, el candidato presidencial y ex Mandatario, Sebastián Piñera, llamó a terminar con el “cuoteo político” de esta instancia.

“Es necesario modificar la forma en que se designan los miembros del tribunal, para asegurarnos que no exista ese cuoteo político que mucha gente piensa puede existir”, señaló Piñera a radio Futuro.

El ex Presidente dijo que “soy partidario de terminar con el cuoteo político y con los operadores políticos en toda la administración pública”.

“Por ejemplo, es conocido que el Sename es una institución que está entregada a la DC, que Gendarmería está entregada al PR, y podríamos seguir”, agregó.

A juicio de Piñera, “es absurdo” que los partidos políticos se sientan “dueños de instituciones públicas cuya única función es servir a los chilenos”.

“En la designación de los miembros del tribunal tiene que participar los tres poderes del estado, el Ejecutivo, Legislativo y el Judicial, pero buscando una manera de que no sea contaminada con criterios de cuoteo político”, puntualizó.

Consultado por el proyecto de aborto, el aspirante a La Moneda aseguró que está de acuerdo con la causal de riesgo de la vida de la madre, sin embargo, rechazó el caso de la inviabilidad fetal y la violación.

“En las demás causales está en juego el valor de la vida ya no de la madre, sino que el valor de la vida del hijo. En esos casos siempre uno debiera buscar proteger la vida del niño que está por nacer, porque a mi juicio ese niño tiene derechos y el primer derecho es a la vida”, acotó.

“Entiendo el dolor, la dificultad y la sensibilidad de estos casos, pero qué responsabilidad tiene ese niño que está por nacer, que es totalmente inocente, de la situación que generó esa nueva vida. Por esa razón siempre hay dos lados de la medalla”, afirmó el ex jefe de Estado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top