Política

Se acabó la luna de miel: Mayol acusa que algunos buscan vetar su candidatura y quebrar el Frente Amplio

El sociólogo Alberto Mayol afirmó que el Frente Amplio no sólo busca vetar su candidatura a diputado en el nuevo distrito 10 (Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja, que elegirá 8 miembros de la Cámara), sino que también pretende quebrar el conglomerado para que “se vayan los grupos que les incomodan”.

Según publica hoy El Mercurio, el conflicto se debe a que el ex precandidato presidencial del Frente Amplio anunció su postulación en el distrito “reservado” para el actual diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, y el dirigente de Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa.

Sin embargo, dos conglomerados del FA, Poder y el Partido Ecologista Verde, ofrecieron a Mayol sus cupos en este distrito y el sociólogo aceptó, lo que provocó un problema que se abordará mañana jueves en una nueva negociación.

En declaraciones a El Mercurio, Mayol afirmó que “están buscando un camino viable para vetarme en el distrito, pero en realidad lo que desean es que se fracture el Frente Amplio y se vayan los grupos que les incomodan. Me están invitando no solamente a salir del distrito, me están invitando a fracturar”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top