Justicia

Alcalde de Copiapó estará preso hasta el próximo lunes por deuda con profesores

Por lo menos hasta el próximo lunes permanecerá detenido en la cárcel local, el alcalde de Copiapó, Marcos López, quien fue detenido ayer por no cumplir con un fallo del Juzgado de Letras del Trabajo que lo obliga a pagar $2.440 millones a 986 profesores por una deuda con el bono de Subvención Adicional Especial (SAE).

Según informa hoy El Mercurio, el jefe comunal fue detenido en su oficina por la PDI tras expirar el plazo de cinco días que le había dado el tribunal para el pago de esta deuda. López salió entre aplausos en dirección a la cárcel local de Copiapó, donde permanecerá hasta el lunes, pero el juez podría ampliar la detención.

Por su parte, los profesores de los establecimientos municipales se encuentran en paro desde el 1 de agosto, exigiendo el pago de este beneficio, lo que mantiene sin clases a más de 21.000 alumnos. Los docentes rechazaron la propuesta del alcalde para pagar la deuda en 70 cuotas a partir de enero de 2018, pero sólo por un monto de $2.069, que es el que reconoce Marcos López.

Al momento de su detención, el jefe comunal declaró que no hay recursos para cancelar esta deuda y que la única solución es la venta de un terreno municipal por cerca de $5.000 millones, pero que estarían disponibles en un 50% a fines de año y el resto a contar del 2018.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top