Política

Diputado León por publicaciones sobre su relación con SQM: Es una “posverdad” de los diarios

El diputado DC Roberto León ironizó con las informaciones de prensa aparecidas esta mañana, respecto a su vinculación con Julio Ponce Lerou en el caso SQM, después de que anoche la mesa directiva del partido ratificó su repostulación a la Cámara.

Consultado esta mañana en el Congreso, dijo que “por pura coincidencia” aparecieron estas dos publicaciones en los dos principales diarios del país, y que esperaba otra para la tarde en el vespertino La Segunda.

Se trata de un interrogatorio del 28 de junio pasado a Pauline de Vidts, vicepresidenta de Desarollo Sustenable de SQM, acerca de una minuta elaborada por la empresa que llegó a los diputados León y Francisco Chahuán (RN), y que luego fue incluidas en la ley que creó el Ministerio de Medio Ambiente.

“Yo soy miembro de la Comisión de Defensa y ahí yo he aprendido que en Inteligencia las coincidencias no existen, aquí no cabe ninguna duda que como la DC ha ratificado mi candidatura, los medios que hacen su pega y como está tan de moda la posverdad, están tratando de instalar hechos”, afirmó.

También afirmó que “la única tuve en las sesiones fue para reclamar por qué no me habían respondido un oficio”. Finalmente, dijo que no recuerda las indicaciones realizadas en la materia que originó el interrogatorio y que las revisará para ver de qué se trata todo el asunto.

En todo caso, enfatizó que su candidatura no fue cuestionada a la luz de los nuevos parámetros éticos establecidos por el abogado Patricio Zapata, a petición de la presidenta del partido, Carolina Goic.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top