Política

Espinoza insiste: nuevos miembros del comando de Guillier “no están a la altura”

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), dijo que quiso hacer una “crítica constructiva” al calificar como “patético” el cambio en el comando del senador Alejandro Guillier, en insistió en que los nuevos miembros “no están a la altura” de lo que requiere la campaña del candidato presidencial oficialista.

Ayer, Guillier informó que el radical Osvaldo Correa será el “generalísimo” de su campaña y que la diputada Karol Cariola (PC) se mantendrá como vocera, pero dejará de ser la encargada del área comunicacional del comando, cargo que ahora desempeñará el secretario general de ese partido, Juan Andrés Lagos. Asimismo, se integrarán los nuevos coordinadores Arturo Barrios y Germán Pino, entre otros nombres.

Consultado este jueves por su crítica, Espinoza dijo que “a diferencia de muchos que tienen un discurso hacia afuera de un tipo, pero que por dentro de las huestes de la Nueva Mayoría dicen ‘no, esto está muy difícil, es probable que se pierda’, yo soy de los que creen que a Piñera le podemos ganar”.

Añadió que “va a ser una elección tan reñida como han sido en Chile, esto se va a ganar por uno o dos puntos para uno u otro candidato y por eso yo he querido decir esto con la absoluta convicción de que hay que pegar un remezón, de que queremos un candidato que no acuse cercos informativos, sino que un candidato que éste haciendo propuestas a Chile todas las semanas sobre los temas que les interesan a los chilenos”.

“Creo que con los equipos que ha conformado eso no se logra. Puedo tener el máximo respeto por los nuevos integrantes de su reestructuración del comando, pero los comandos no se reestructuran porque un partido se enoja o la vocera es Carol Kariola y sale mucho en la televisión, sino que los comandos se reestructuran para ir potenciando, que llegue gente que tiene experiencia y competencias”, agregó.

También se mostró de acuerdo con que no se integren parlamentarios que van a la reelección, “pero si vamos a cambiar esa postura, que sea con personas que tengan experiencia en campañas, que han ganado elecciones, que han sido gravitantes para los triunfos”.

“Por eso he hecho esta crítica constructiva para pegar un remezón y nos demos cuenta desde los partidos, nuestros presidentes de los partidos, que cuando propongamos nombres, que potencien los comandos, esa ha sido la intención de mis palabras”, insistió.

“Yo creo que tenemos un gran candidato, pero no se ha desplegado como todos quisiéramos, que puede ser un gran Presidente pero para eso las campañas no se ganan con buenas intenciones, sino porque hay buenos equipos detrás de esas campañas, experiencia competencia, capacidades”, enfatizó.

“Sin desmerecer los nombres que se han propuesto, muchos de ellos no están a la altura de lo que requerimos para una campaña que va a ser reñida, por eso lo he planteado con esa franqueza y mi ánimo no es polemizar, es construir y decir lo que muchos no se atreven a decir”, agregó.

Asimismo, expresó que “los que somos candidatos a la reelección no estamos proponiéndonos para el comando, porque debemos preocuparnos de nuestras campañas y desde nuestras campañas ayudar a nuestro candidato, por lo tanto quiero descartar eso”.

“Los nombres los tienen que proponer los partidos, por lo tanto le pido al presidente de mi partido, Álvaro Elizalde, que proponga nombres de personas que tienen una vasta experiencia dentro del partido, que él sabe que tenemos muchos”, concluyó.

Presidente de la Cámara Baja tildó de “patético” cambios de Guillier a equipo

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top