Denuncia

Nabila Rifo presenta recurso contra candidato de Chile Vamos por usar su imagen

En representación de Nabila Rifo, la abogada Paz Becerra llegó hasta a la Corte de Apelaciones de Santiago para presentar un recurso de protección por el uso de su imagen, no autorizado, contra el candidato independiente en la región de O’Higgins, apoyado por Renovación Nacional, Diego Schalper.

El candidato por Chile Vamos difundió una imagen en redes sociales haciendo campaña electoral, donde utiliza una fotografía de la mujer que en 2016 fue brutalmente golpeada por su ex pareja, Mauricio Ortega, quien en reiteradas ocasiones le pegó con un bloque de cemento directo en la cabeza y luego procedió a arrancarle los ojos.

“Ausencia de Justicia: Las instituciones de nuestro país deben velar por la justicia. Para que nuestras familias, mujeres y niños puedan sentirse seguros y puedan desarrollarse plenamente”, indicó Schalper en su cuenta de Facebook.

*Esta es la imagen de la discordia:

Acompañado a esto, aparece en el post la imagen de Rifo y el logo de la campaña del candidato a diputado por Chile Vamos.

De acuerdo a la acción judicial, “resulta tremendamente traumático para ella como víctima de lesiones que la marcaron para toda su vida, estar expuesta y ser utilizada con fines político-partidistas”.

Por esto, se le exige a Schalper abstenerse “de utilizar la imagen del recurrente, de cualquier forma y por cualquier medio, sin su consentimiento, con expresa condenación en costas”, debido a que “con ello, seguirá exponiendo públicamente a mi representada y vulnerando sus derechos, arbitraria e ilegalmente”.

Asimismo, en el documento se explica que el candidato en la región de O’Higgins provocó un “daño a la imagen” de Rifo, “en cuanto a utilizarla para una campaña de propaganda política y para levantar un determinado discurso en contra de la voluntad de una persona”.

Junto a esto, se argumenta que la mujer recién se encuentra en un proceso de recuperación de la brutal golpiza y del polémico fallo de la Corte Suprema, que determinó rebajar la pena de 26 a 18 años a Ortega, al desestimar el delito de femicidio frustrado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top