Política

Piñera: “Es necesaria una cárcel especial para los presos de las FFAA”

El ex presidente y actual abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a la especulaciones de prensa que aseguran que en septiembre cerrarían el penal de Punta Peuco, lugar en que cumplen condenas los militares acusados por delitos de lesa humanidad.

En entrevista con Radio Infinita, Piñera aseguró que “es necesaria una cárcel especial para los presos de las Fuerzas Armadas por una razón de seguridad”, recordando de paso el cierre que se realizó durante su gobierno del Penal Cordillera, al respecto aseguró que este lugar “nunca fue” un recinto carcelario.

Asimismo, el ex mandatario dijo ser partidario de que los reclusos que se encuentren al borde de la muerte o con enfermedades mentales se les conmute la pena, incluyendo en este caso a los militares sentenciados por delitos en contra los Derechos Humanos durante la dictadura, agregando que “merecen morir con dignidad”.

Piñera pidió además terminar con las “señales equivocas” por parte del Gobierno, ya que hoy el ministro de Justicia, Jaime Campos descartó cierre del recinto penitenciario, sin embargo, la vocera de Gobierno, Paula Narváez reconoció que se “está estudiando” la decisión en la materia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top