Política

Bachelet por reforma a las pensiones: “Espero que el debate esté a la altura”

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió al proyecto de reforma al sistema de pensiones que firmó ayer jueves en La Moneda y que tienen por objetivo crear el Ahorro Colectivo con un alza de 5% en la cotización con cargo al empleador, una reforma constitucional que crea una entidad estatal autónoma que administre esos recursos adicionales y una tercera iniciativa que busca perfeccionar la regulación de las AFP.

En el marco de una actividad en Punitaqui, Región de Coquimbo, la Mandataria respondió a las críticas al proyecto asegurando que “es obvio que a algunos no les gusta porque, a lo mejor, ellos sí pueden arreglárselas por sí solos, o porque creen que es una buena idea hacer negocios privados con las pensiones de todos”.

“La promesa de hace 40 años, de que sólo con el ahorro individual íbamos a tener buenas pensiones, no se cumplió. La razón es simple: porque para tener buenas pensiones hay que complementar el ahorro de cada uno con la solidaridad de todos”, remarcó la Jefa de Estado.

Bachelet reiteró que estas propuestas mejorarán en un 20% las pensiones desde el momento de la promulgación de la iniciativa, añadiendo que se han escuchado “ a todos los actores” considerando las necesidades de los trabajadores y pensionados

“Ellos necesitan que mejoren sus pensiones con esta ley y también necesitan saber que sus fondos están a buen resguardo (…). Espero que el debate en el parlamento tenga la altura que corresponde y que podamos avanzar rápidamente, porque nuestros pensionados no pueden seguir esperando”, sostuvo la primera autoridad del país.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top