Medio Ambiente

“Candidato Delfín” en Ancud: “Chiloé conoce la devastación de las salmoneras”

El candidato de la ONG Greenpeace realizó un acto de campaña en Ancud, donde planteó  que la isla ha sido testigo de los devastadores efectos que puede llegar a tener la industria del salmón. “He reafirmado a los chilotes mi compromiso para que no vuelvan a enfrentar una crisis como la que vivieron el año pasado. Les pido que me apoyen para defender no solo estas aguas, sino el mar de todo Chile para que no siga convirtiéndose en un enorme vertedero”, dijo el candidato Delfín Chileno que propone pegar un “aletazo” a los políticos.

Tras visitar Punta Arenas, el candidato presidencial Delfín Chileno llegó ayer hasta la isla de Chiloé, donde se reunió con dirigentes sociales, pescadores y vecinos de Ancud para expresarles su compromiso de hacer todo lo necesario con tal de que la isla no vuelva a enfrentar una crisis como la que enfrentó la isla el año pasado.

“He reafirmado a los chilotes mi compromiso para que no vuelvan a enfrentar una crisis como la que vivieron el año pasado. Lamentablemente no sabemos si fue peor la crisis o l indolencia e incompetencia del gobierno para reaccionar. Fue una vergüenza el abandono político que vivió Chiloé. Por eso les pido que me apoyen para defender no solo estas aguas, sino el mar de todo Chile para que no siga convirtiéndose en un enorme vertedero. Demos junto un aletazo a los políticos”, declaró tras un acto efectuado en la Plaza de Armas de Ancud.

En este contexto, el peculiar candidato, que es apoyado por Greenpeace, dijo lamentar que ningún candidato haya puesto el tema del avance de las salmoneras como asunto relevante en sus propuestas.

“Candidato Guillier, candidato Marco Enríquez-Ominami, candidato Piñera, candidato José Antonio Kast, candidata Sánchez y candidata Goic, por favor respondan a los chilotes: ¿Se comprometen o no a impedir que los mares de Chiloé se sigan convirtiendo en un enorme basural?”.

Finalmente, el candidato Delfín Chileno expresó su preocupación por las toneladas de basura que se encargan de cubrir buena parte de las playas de la isla.

“Es alarmante la manera en que la basura se ha ido apoderando de la isla. Es hora de reaccionar y tomar medidas urgentes. Contaminar nuestro país es un crimen que debiera ser duramente castigado”, dijo tras aclarar que miles de chilenos ya han ingresado a la página www.delfinpresidente.cl para apoyar que su nombre pueda estar en la papeleta presidencial de noviembre próximo…¿Cuál será el nombre real del candidato? En algún momento se sabrá.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top