Justicia

Condenan a Costanera Center a pagar US$750 mil por incumplimiento de contrato

La Corte Suprema acogió la demanda por incumplimiento de contrato presentada por Barsplice Products Inc y ordenó a Costanera Center S.A. pagar de acuerdo con las modificaciones realizadas al contrato de compraventa de acopladores mecánicos. La sentencia condena a la empresa al pago de una indemnización de 750 mil dólares.

En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal acogió la acción presentada por Barsplice Products Inc, tras establecer que, de acuerdo con normas nacionales e internacionales, dicho incumplimiento debe ser indemnizado.

“Las partes consintieron en modificar el contrato original en los términos ahí señalados, siendo ésta la última manifestación de voluntad de los contratantes sobre el contenido y los alcances de su relación comercial”.

La condena concluyó que “se eleva a US$ 750.000,00 la cantidad que la demandada deberá pagar a la demandante y que corresponde a la indemnización por el valor de los aproximadamente 226.000 acopladores pendientes. A esta suma deberá aplicársele el interés corriente para operaciones expresadas en moneda extranjera, a contar de la fecha de notificación de la demanda”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top