Política

Guillier por Frei Montalva: “Es triste saber que un ex Presidente fue asesinado”

El candidato presidencial Alejandro Guillier se refirió a la dictación de acusación contra 6 procesados por el crimen del ex mandatario Eduardo Frei Montalva dado a conocer hoy por el ministro en visita, Alejandro Madrid.

Al respecto, el abanderado del PR, PS ,PDD ,PC y el MAS, valoró lo que denominó la “la lucha por esclarecer la verdad” sobre el envenenamiento del otrora mandatario ocurrido en el año 1982.

“La familia Frei con mucha pasión, dedicación y mucha fe mantuvo una larga lucha cuando muchos decían que era sólo política. Hoy la justicia ha establecido un paso importante hacia la verdad en Chile, un ex presidente de la República”, señaló el senador independiente.

Asimismo, Guillier le envió un saludo a la familia Frei y a todos los demócratas cristianos, afirmando que “es un día triste saber que un presidente ha sido asesinado, pero también es un día alegre para saber que la justicia llegó para instalarse y que los autores por acción u omisión deberán responder ante la justicia”

Hoy viernes, el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid Crohare, dictó acusación en contra de seis implicados –en calidad de autores, cómplice y encubridores, respectivamente–, en el delito de homicidio del Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, el 25 de enero de 1982.

En la resolución, el ministro en visita acusó a Patricio Silva Garín, Luis Becerra Arancibia, Raúl Lillo Gutiérrez, como autores del delito; a Pedro Valdivia Soto, como cómplice, y a Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere, en calidad de encubridores.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top