Política

Ley de Aborto: Beatriz Sánchez intervendrá en audiencias públicas del TC como candidata

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, intervendrá en las audiencias públicas que se desarrollarán la próxima semana en el Tribunal Constitucional, con motivo de los requerimientos de Chile Vamos en contra del proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

Este viernes, La Tercera consigna declaraciones de la periodista a la radio Rock&Pop, en las que confirmó que “Yo voy a estar en el Tribunal Constitucional. Voy a ir al TC como candidata del Frente Amplio en un tema que me importa mucho”.

Asimismo, sobre el fallo que emitiría antes del 28 de agosto, Sánchez expresó que “espero que no se doble lo que hizo el Parlamento, que no se doble la mano a una discusión que lleva tres años en el Parlamento”.

“Después de tres años de discusión, que vengan 10 personas y tuerzan lo que se votó en el Parlamento, me parece que habla pésimo de nuestra democracia”, concluyó.

El martes pasado, tras anunciar la admisibilidad de los requerimientos, el secretario general del TC, Rodrigo Pica, informó que Lls audiencias públicas se realizarán, en principio, el miércoles 16 y jueves 17, mientras que los alegatos comenzarían el viernes 18.

También indicó que las entidades que tengan interés en participar y que tengan personalidad jurídica pueden solicitar audiencia sobre la base de una presentación. El plazo para esto vence el próximo lunes 14 de agosto a mediodía.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top