Derechos Humanos

Proyecto de ley de matrimonio igualitario ingresará al Parlamento a fin de mes

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el Gobierno han afinado en diversas reuniones esta semana el proyecto de ley de matrimonio igualitario que será presentado a fin de mes en el Congreso Nacional.

Lo anterior, en el marco del acuerdo de solución amistosa que ambos entes firmaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Aseveramos, sin lugar a dudas, que el proyecto será presentado la última semana de ese mes y que incluirá sí o sí la total y plena igualdad de derechos entre las parejas homosexuales y heterosexuales, incluida la adopción y crianza homoparental, las técnicas de reproducción asistida para parejas lésbicas, la seguridad social, laboral, patrimonial y el régimen de sociedad conyugal, entre otros”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, añadió que “la presentación del proyecto de ley será encabezado por la presidenta Michelle Bachelet y contará con la asistencia de los máximos representantes del CIDH a quienes ya les hemos enviado la invitación”.

En concreto, esta semana el Movilh se reunió con el equipo jurídico, mientras que hoy sostuvo una cita con la vocera de Gobierno, Paula Narváez, con representantes de la sociedad civil y con todos los ministerios involucrados en el proceso de solución amistosa.

Se trata de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Salud, Educación, de Justicia, de la Mujer y de la Equidad de Género y del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En relación a la Ley de Identidad de Género, la discusión reiniciará la primera semana de septiembre en la Cámara de Diputados, finalizó el Movilh.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top