Política

PS respalda candidatura a diputado de cuestionado ex alcalde de Frutillar

La comisión política del Partido Socialista (PS) ratificó el nombre del cuestionado ex alcalde de la comuna de Frutillar, Ramón Espinoza, para competir por un cupo al Parlamento.

El ex edil, junto a Jenny Álvarez, serán los dos candidatos que el PS llevará como candidatos a diputado por el Distrito 26.

Espinoza estuvo 12 años al mando de la comuna lacustre, sin embargo, en las elecciones municipales de octubre pasado perdió ante el independiente, Claus Lindemann.

Ante esto, en noviembre de 2016 decidió renunciar al sillón municipal para cumplir con los plazos legales, pues su objetivo, dijo, era participar en las elecciones parlamentarias.

No obstante, el también hermano del presidente de la Cámara Baja, diputado Fidel Espinoza, ha sido cuestionado en el último tiempo, debido a una denuncia en su contra ante el Tribunal Electoral de Puerto Montt.

Dos concejales de Frutillar lo acusan de “notable abandono de deberes”, relacionado con temas de un establecimiento educacional de dicha ciudad, por una investigación de Contraloría General de la República de la Región de Los Lagos sobre eventuales irregularidades en la contratación a honorarios y prestaciones de servicios y también sobre la venta de un terreno municipal, entre otros.

Asimismo, el ex alcalde fue formalizado en marzo pasado por el delito de lesiones graves, tras no respetar el derecho preferente de paso e impactar con su vehículo a la motocicleta Motorad que conducía Hardy González Sandoval (35 años).

Tras ello, el motociclista resultó con fracturas en la rodilla izquierda y la muñeca derecha, ambas catalogadas de carácter grave, de acuerdo a la certificación emitida por el Servicio Médico Legal.

El ahora postulante al Congreso ofreció sólo $2 millones de pesos a la víctima, sin embargo, dicha medida reparatoria fue rechazada por el abogado querellante en la causa, Juan Antonio Espina.

El abogado querellante argumentó que su representado “llevaba más de 10 meses sin poder trabajar”, y que la rodilla de la víctima debía ser sometida a intervenciones quirúrgicas por el desgaste de la prótesis en su rodilla, solicitando $15 millones, por lo que se inició una investigación al respecto.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top