Manifestación

Dirigentes de Maipú en pie de guerra por instalación de oleoducto Sonacol

Esta mañana, dirigentes vecinales del sector Maipú y Pudahuel se reunieron en sector maipucino de Lo Abrazo, sede social del municipio, para difundir convocatoria a marcha del próximo martes 15 de agosto.

Los vecinos forman parte de la “Coordinadora No a Sonacol Maipú- Pudahuel” y realizarán ese día una movilización en contra de la empresa, porque no quieren que se transporte combustible, a través del oleoducto que conecta a ambas comunas del sector poniente de Santiago.

Sin embargo, al parecer, no todos están en línea con la causa. Representantes de una junta vecinal de Maipú se reúne en estos momentos con directivos de la empresa (a puertas cerradas en la sede) para evitar, justamente, la movilización del próximo martes.

“En esta difusión para invitar a la caravana del martes, nos encontramos que Sonacol está en una reunión privada negociando con algunos dirigentes. Lo extraño es que están encerrados con candado dentro de una sede social municipal”, sostiene la dirigente Viviana Delgado a Fortín Mapocho.

A algunos vecinos les sorprende esta situación, dado que la mayoría, sino todos, apoyan la manifestación.

“Muchos vecinos no saben de esta reunión (…) Lo cierto es que estamos todos en una sola fuerza para decir “No al Oleoducto”, municipalidad, dirigentes y comunidad”, añade.

La marcha está convocada para el martes 15 de agosto a las 10:00, en la que participarán los vecinos, además de todos los candidatos presidenciales y al Congreso que deseen asistir, dado que es una invitación abierta a la comunidad.

Será un recorrido de más de 35 km desde Maipú hasta las cercanías del aeropuerto de Pudahuel.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top