Manifestación

Realizan marcha para evitar “los abusos inmobiliarios” en el país

Hoy sábado más de 70 organizaciones ciudadanas realizaron la marcha denominada “No Más Abusos Inmobiliarios” que comenzó alrededor del medio día desde frontis del Museo de Bellas Artes, en Santiago.
La protesta se convocó a raíz del inserto de prensa de julio pasado en que la Cámara Chilena de la Construcción cuestionó las declaratorias patrimoniales de Villa San Luis y Casa Italia en Viña del Mar, lugares que iban a ser demolidos para construir edificaciones de carácter urbano.

“Consideramos de la mayor gravedad la presión del mundo inmobiliario y sus permanentes acciones de abuso que afectan a la ciudad, nuestros lugares patrimoniales, la recuperación de áreas verdes y parques, así como el derecho a la vivienda, que hoy se ve amenazada por una institucionalidad que históricamente ha favorecido al gran capital inmobiliario, por sobre la labor de nuestras comunidades. Estas situaciones reflejan la lógica del lucro, la desigualdad y segregación de nuestro país”, señalaron los organizadores.

Asimismo, las organizaciones indicaron que “son cientos de casos que afectan nuestros territorios. Por nombrar sólo algunos ejemplos: guetos verticales, falta de acceso al suelo y la vivienda, demolición de Villa San Luis, Mall Plaza Puerto Barón, situación de manejo de la basura en Til Til, Parque Las Moscas, Mall de Castro, situación del transporte, de bordes costeros y puertos, etc”.

Más de 100 personas participaron en la manifestación la que culminó sin ningún tipo de incidente.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top