Política

Piñera califica de “atentado” reformas que lleva el gobierno de Bachelet

El ex presidente y abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó los proyectos de ley y las reforma que el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet lleva adelante a pocos meses del término de su periodo al mando del país.

Respecto a las reformas a las pensiones, Piñera dijo no estar de acuerdo con las iniciativas que buscar crear el Ahorro Colectivo con un alza de 5% en la cotización con cargo al empleador, una reforma constitucional que crea una entidad estatal autónoma que administre esos recursos adicionales y una tercera iniciativa que busca perfeccionar la regulación de las AFP.

En dicho contexto, el otrora mandatario entregó sus propuestas en la materia a la actual Jefa de Estado, agregando que el proyecto “ignora a los pensionados más pobres, al no tocar el pilar solidario, y porque es un impuesto al trabajo”.

Asimismo, el candidato indicó que “el ahorro previsional le pertenece a los trabajadores y nadie tiene derecho a meter la mano a ese ahorro previsional”.

Consultado sobre las pensiones de inutilidad de segunda categoría que se entregan a ex funcionarios de las Fuerzas Armadas, Piñera planteó que dentro de los ajustes que plantea es aumentar de 55 a 60 años el retiro de los funcionarios. “Eso va a significar un gran alivio (económico) para el Estado”, indicó.
Su evaluación general sobre las reformas que ha llevado adelante el actual Gobierno es que son “un atentado”.

“La reforma laboral es un atentado al crecimiento, la reforma educacional es un atentado a los chilenos”, planteó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top