Política

Según encuesta Cadem; Piñera mantiene ventaja sobre Guillier y Sánchez, y Goic baja al 5%

Hoy domingo se dio a conocer un nuevo resultado de la encuesta Cadem-Plaza pública, sondeo que continúa liderando Sebastián Piñera, seguido por Alejandro Guillier y en tercer puesto Beatriz Sánchez.

Desde junio, la encuesta integró un nuevo factor en la medición: el votante probable. Éste es obtenido a través de preguntas sobre la participación de los consultados en las últimas elecciones con voto voluntario y la intención de participar en las presidenciales de este año.

Según el estudio, en el escenario de votante probable, el abanderado de Chile Vamos se queda en el primer lugar del estudio con un 40% de las menciones, seguido por el senador independiente que subió un punto respecto al sondeo anterior y queda con 21% de las preferencias.

Mientras tanto, Sánchez baja un punto respecto a la medición anterior quedándose con el 19% de los posibles sufragios.

En el caso de Carolina Goic se presenta una baja de un punto respecto del sondeo anterior, alcanzando un 5%, mientras que José Antonio Kast tiene un alza de dos unidades y queda con un 5% de las preferencias. En el último lugar se encuentra el líder del PRO con un 2%.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top