Emergencia

182.000 clientes sin servicio eléctrico en La Araucanía, Biobío y Los Ríos

Poco más de 170.000 clientes se encontraban sin suministro eléctrico hasta anoche en las regiones de La Araucanía, Biobío y Los Ríos, como consecuencia del mal tiempo que se registró en la zona centro sur del país este fin de semana.

La más afectada es la Araucanía, donde la Onemi regional informó que hasta las 20:30 horas de ayer, 123.380 clientes se encontraban sin suministro eléctrico. Personal de las empresas eléctricas Frontel, Saesa, Codiner y CGE trabajaba anoche en la reposición del servicio, interrumpido por la caídad de árboles y ramas producto del fuerte viento.

Además, la Onemi de La Araucanía indicó que se registraban 18 personas damnificadas y 8 viviendas con daño mayor, principalmente producto de la voladura de sus techumbres. Los damnificados fueron trasladados a casa de familiares.

En la Región del Biobío, en tanto, 47.581 clientes permanecían sin servicio de suministro eléctrico hasta las 19:30 horas de ayer, correspondientes a 17.993 en la Provincia de Biobío, 16.474 en la Provincia de Ñuble, 7.338 en la Provincia de Concepción y 5.776 en la Provincia de Arauco.

Asimismo, Onemi del Biobío informó que producto de la caída de árboles, remociones en masa y anegamientos en diversas comunas, se registran al momento 17 personas damnificadas, 9 albergadas, 5 aisladas y 8 viviendas con daño mayor.

Y en la Región de Los Ríos, hasta las 23 horas de ayer, 11.408 clientes se encontraban sin suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Lanco, Panguipulli, Lago Ranco, Futrono, Mariquina y Los Lagos, entre otras.

Onemi de Los Ríos informó que se mantienen 35 personas damnificadas, además de registrarse 1 vivienda destruida y 6 con daño mayor, afectación concentrada en las comunas de Valdivia, Corral, La Unión y Futrono.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top