Internacional

Confirman visita de vicepdte. de EEUU y anuncian estrictas medidas de seguridad

La embajada de Estados Unidos confirmó este lunes que el vicepresidente Mike Pence visitará Chile el próximo miércoles como parte de una gira que está efectuando por Centro y Sudamérica en representación del Presidente Donald Trump, entre el 13 y el 18 de agosto. Su viaje incluye visitas a Colombia, Argentina y Panamá.

En Santiago, el vicepresidente se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet, el canciller Heraldo Muñoz y otras autoridades gubernamentales para “reafirmar el compromiso del Presidente Trump por profundizar las sólidas y extensas relaciones bilaterales de Estados Unidos y Chile”, según el comunicado de la embajada.

El vicepresidente Pence también se dirigirá a la comunidad empresarial durante un evento que es organizado por la Cámara ChilenoNorteamericana de Comercio (Amcham) y la Asociación de Cámaras Norteamericanas de Comercio de América Latina y el Caribe.

Según la embajada, en ambos encuentros, el vicepresidente “honrará el compromiso del Presidente Trump con el fortalecimento del comercio bilateral y la inversión, y para demostrar el apoyo de su gobierno con la cooperación en seguridad y prosperidad económica”.

Todas las actividades de Pence en Santiago se desarrollarán en medio de estrictas medidas de seguridad, para lo cual la embajada está oficiando a todos los participantes para su registro y acreditación, especialmente los medios de prensa.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top