Justicia

Corte confirmó condenas contra neonazis de “Legión 38” por muerte de joven punk

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el fallo de primera instancia que condenó a 13 años de cárcel al neonazi Patricio Andrés Salas Villar como autor del homicidio del joven punk Isaac Araya Herrera, en una golpiza registrada el 21 de octubre de 2014 en Maipú.

En fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Cristóbal Mera, Alejandro Rivera y el abogado (i) Jaime Guerrero– rechazó el recurso de nulidad prensado por la defensa de Salas Villar y descartó infracción en la sentencia del 5° Tribunal Oral Penal de Santiago, dictada el 23 de junio pasado.

La corte también confirmó las penas a los otros miembros de la “Legión 38”, Fabián Andrés Fuentes Hinojosa, Paolo Juan Mesa Ponce, Eric Andre Díaz Ortiz y Osvaldo Andrés Jara Andrades, condenados 541 días de presidio, como autores del delito de lesiones graves a Constanza Hernández Castañeda, Rodrigo Pacheco Gamboa, Luis Tapia Aguilera y Matías Urra Restovic.

Asimismo, el tribunal de alzada capitalino ratificó la sentencia a otro miembro del grupo neonazi, Juan José Sepúlveda Abarca, sentenciado a 300 días de presidio por su responsabilidad en el delito de lesiones menos graves.

El último implicado en este caso, Christopher Hidalgo (33), alias “El Bestia”, fue detenido el 24 de julio pasado. El día de los hechos, en la Plaza de Maipú, “El Bestia” y otros ocho neonazis realizaron una barrida contra un grupo de jóvenes punk que se encontraban en el lugar y asesinaron a puñaladas a Isaac Araya Herrera, además de golpear con elementos contundentes al resto.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top