Política

Partidos que apoyan a Guillier zanjarán mañana lista parlamentaria

Mañana martes continuará la reunión que zanjará el acuerdo parlamentario que buscan realizar el PS, PR, PPD y PC, partidos que apoyan dentro de la Nueva Mayoría que apoyan las opciones de Alejandro Guillier, aunque dentro de este pacto quedó fuera el MAS y la IC, quienes suscribieron un acuerdo con la DC.

Tras una reunión que superó las cinco horas en la sede del Partido Socialista en Santiago, se aseguró que sólo quedarían 2 distritos por definir y además de afinar detalles de la cuota de género impuesta por la nueva ley electoral.

Según el presidente del Partido Comunista, Guilliermo Teillier, la bajada de la candidatura de José Miguel Insulza de Atacama, quien sería trasladado a Arica, “despejó todo el tema senatorial”.

La salida del ex secretario general de la OEA de la circunscripción haría que los socialistas respaldaran al diputado PC Lautaro Carmona, en un gesto que sería devuelto con el apoyo comunista a otras candidaturas senatoriales del PS.

Según Cooperativa, tampoco habría una definición para el nombre que se le va a otorgar a la lista Socialista-Radical-Comunista-Por la Democracia, aunque el presidente del PR, Ernesto Velasco, dijo que buscan “hacer un gesto” pensando en que todos estos partidos deben caminar juntos con la candidatura de Alejandro Guillier.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top