Salud

Presidenta dice que no hay que esconder la cabeza ante aumento de VIH-Sida

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró esta mañana el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) “Doctor Juan Carlos Concha”, que con una inversión de más de 1.200 millones de pesos beneficiará a 90.366 mil personas de Recoleta. En esta actividad, la mandataria abordó el alza de los casos de VIH-Sida.

Dijo que tiene la “confianza de contar con un sistema de salud capaz de responder ante la contingencia y ante los desafíos de la salud pública, como estamos haciendo con el aumento de los casos de VIH/Sida. No esconder la cabeza, sino ponernos manos a la obra con más prevención, con más información, con más facilidad para realizarse los exámenes”.

Añadió que el problema se está enfrentando “con campañas comunicacionales, con programas que se van creando y reforzando donde la vocación de salud pública se manifiesta diariamente en los funcionarios, en el personal de salud y en los vecinos y vecinas que se involucran”.

En cuanto al nuevo SAR de Recoleta, destacó que lleva el nombre del ministro de Salud del Presidente Salvador Allende que campaña del medio litro de leche para los niños chilenos y afirmó que el recinto
“es una respuesta concreta a la necesidad de mejorar la atención de urgencia en la salud primaria, con una moderna infraestructura, equipamiento de punta y profesionales calificados para responder a las necesidades de la población”.

Con una infraestructura de 510 metros cuadrados construidos, el SAR cuenta “con todo lo necesario para poder dar una atención a tiempo. Cuando en mitad de la noche se presenta alguna situación de urgencia, aquí está su SAR, para dar respuesta y no tener que ir necesariamente al hospital San José en búsqueda de atención”, resaltó la Presidenta.

El horario del SAR será desde las 5 de la tarde a las 8 de la mañana, y durante el día desarrollarán prestaciones de apoyo a los Cesfam de la comuna, como atención de rayos, atención kinésica, y otras de medicina complementaria como acupuntura o apiterapia, entre otras.

“Estamos fortaleciendo la salud pública con acciones que apuntan directamente a mejorar la calidad de vida, porque para eso gobernamos, para las personas y dar respuesta oportuna a sus necesidades”, concluyó la gobernante sobre el SAR Juan Carlos Concha, que lleva el nombre del exministro de Salud que actualmente se desempeña en el Centro de Especialidades Villa Sur.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top