Política

Unión de Pensionados realizará congreso para analizar si participa en elecciones

La Unión Nacional de Pensionados (UNAP) anunció esta mañana que el próximo 18 de agosto realizará un congreso en el que se tomará decisión de participar o no en las elecciones de noviembre próximo, según la posición que tomen los candidatos con respecto a las demandas del sector.

Francisco Iturriaga, presidente de la UNAP, encabezó un punto de prensa en Plaza Baquedano junto a otros pensionados, actividad en que insistieron en una pensión mínima ética de $300.000 y de pasajes ilimitados en el Metro no sólo para los beneficiarios del IPS, sino que para todos los mayores de 65 años.

El dirigente informó que el congreso se realizará en el hotel Fundación de la capital, encuentro que ya está siendo preparado en asambleas desde Antofagasta a Punta Arenas, donde la UNAP tiene presencia entre los pensionados.

Iturriaga destacó el último logro del sector, esto es, el aumento de los viajes en el Metro de un máximo de 14 en el mes a ilimitado, pero dijo que hay otras demandas de los pensionados que aún no son atendidas por los candidatos presidenciales.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top