Política

Beatriz Sánchez apoya “cien por ciento” rechazo del FA a candidatura de Mayol

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, respaldó “cien por ciento”, según dijo, la decisión de la mesa directiva del bloque de izquierda de rechazar la candidatura a diputado del sociólogo Alberto Mayol en el distrito 10.

La polémica desatada este martes en el Frente Amplio, con acusaciones mutuas, empañó la inauguración del comando de Beatriz Sánchez en calle Sara del Campo 526, donde se esperaba que la candidata bailara sevillana, pero no había ánimo de celebración.

Eso sí, hubo algunos talleres de sevillana con la candidata, de vóleibol, actuación, yoga, ciencias y otros, pero en todo momento estuvo presente la ruptura de Mayol con el Frente Amplio por el distrito de Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja.

Consultada por decisión de rechazar la candidatura del sociólogo, Beatriz Sánchez dijo que “hay cosas que son inaceptables hoy día en la política, es muy doloroso, pero yo respaldo cien por ciento la decisión que toma la mesa del Frente Amplio en esta situación”.

“Hoy día hay temas en la que no podemos hacerlos los lesos y no se puede mirar para el lado, pero hay situaciones que son inaceptables en política”, añadió, en referencia a las acusaciones de hostigamiento y amedrentamiento de Mayol hacia el diputado Giorgio Jackson y Natalia Castillo, sus rivales en el distrito 10.

Insistió en que “es doloroso, pero hay límites en la política, hay puertas que no pueden dejar que se abran”.

Finalmente, admitió que la polémica “lo ha empañado (las inauguración), que habría podido ser más alegre”.

Por su parte, los voceros de Frente Amplio Rosario Olivares (SOL) e Iván Morán (Partido Liberal) afirmaron que el mensaje de WhatsApp que Alberto Mayol envió a Natalia Castillo fue “la gota que rebalsó el vaso”.

Se le consideró una “amenaza”, lo que llevó a la mesa directiva del Frente Amplio a descartar la candidatura del sociólogo en el distrito 10.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top