Política

Beatriz Sánchez sobre niños trans: “Hay que tener una real ley de género”

Por Gabriel Angulo González

Esta mañana, la candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, compartió un desayuno con niños transgéneros de la Fundación Selenna, comunidad de niñez y juventud trans.

Una veintena de niños y adolescentes la esperaban para compartir con ella un té, galletas y dulces. ¿Dónde? En la sede comunal del Colegio de Profesores de Maipú.

La candidata en desayuno.

“Hay que tener una real ley de género, no como fue quedando en el Congreso, sino más completa”, dijo a Fortín Mapocho.

La presidenciable firmó un compromiso en el que asumió las demandas de la entidad sin fines de lucro, tendientes a fortalecer los mecanismos de integración de los niños trans en colegios y la sociedad, además de mejorar la normativa en el tema.

*Imagen del compromiso

“Los niños van como avión. Saben perfectamente lo que son, qué sienten. Y somos los adultos quienes ponemos barreras. La cultura impuesta les pone trabas”, opinó Sánchez.

“Esto no tiene que ver con mayoría de edad. No tiene que ver con una elección cultural, sino lo sienten ellos mismos sobre su género (…) Hemos sido ciegos en diseñar leyes, porque parece que la ley hiciera realidad cosas que ya pasan en Chile”, añadió.

En la actividad, se encontraba presente, entre otros, la candidata a diputada del FA, Claudia Mix, quién fue la organizadora del encuentro. “Estamos acá con Beatriz para demostrar nuestro compromiso, porque queremos construir un país inclusivo en donde los niños, niñas y jóvenes transgénero, junto a sus familias, tengan los mismos
derechos que todos”, dijo.

Por otro lado, Sánchez sostuvo que mañana concurrirá al Tribunal Constitucional para entregar su opinón sobre el tema. “Está bien que exista una ley en tres causales, que despenaliza el aborto. En la práctica, es algo que ya existe, sólo que ahora se norma, y existe en ciento de miles de casos, al año, en Chile.”

Consultada sobre si la normativa atenta con la vida del que está por nacer, respondió: “No, claramente no”.

Por último, no quiso referirse a la situación del ex precandidato presidencial, Alberto Mayol, quien no concretará candidatura a diputado por el distrito 10, acusando operación del FA en su contra.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top