El sociólogo Alberto Mayol denunció anoche en su cuenta de Twitter “una operación sin precedentes para bajar mi candidatura no solo por el distrito 10, sino por cualquier lado”, aunque no mencionó a los responsables de esta supuesta maquinación en su contra.
De esta manera, el ex precandidato presidencial del Frente Amplio agregó un capítulo más a esta polémica por las candidaturas a diputados en el nuevo distrito 10 de Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja, que elegirá 8 miembros de la Cámara.
El conflicto surgió después de que Mayol anunció su postulación en el distrito “reservado” para el actual diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, y el dirigente de Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa.
Anoche, el sociólogo publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:
“Me avisan que está en marcha una operación sin precedentes para bajar mi candidatura no solo por el distrito 10, sino por cualquier lado. Es definitivo: algunos me quieren ver fuera del Frente Amplio. ¿El método?: propio de la ‘Inquisición’. Espero equivocarme, no tanto por mi, sino por quienes han luchado tanto por construir este sueño colectivo. Hay otros que prefieren destruir este bello proceso, con tal de controlar sus pequeñas cuotas de poder. Un abrazo a todos y todas, sigo trabajando con decencia y generosidad, sin esconderme en operaciones de espalda al pueblo, por ello seremos 100 por ciento transparentes, y si se confirma esta acusación que es 100 por ciento falsa, entregaré todos los registros necesarios para que la verdad salga a la luz, y permita de una vez develar los intentos de unos pocos por capturar la voluntad popular con conjuras y mentiras”.
Firma Alberto Mayol Miranda, a las 21 horas, quien luego añade otro mensaje: “¿Cuando va a parar esto?… ¿Cuando podré volver a hablar de proyectos y desafíos para Chile?… Por favor compartir”.
El 10 de agosto pasado, el precandidato de la Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, reveló que al sociólogo sí le ofrecieron competir por esa zona, pero que él busca reconfigurar la planilla pasando a llevar al bloque.
“La cosa es clara: ni el FA lo ha vetado ni él se ha puesto ‘a disposición’. Mayol ya tiene un cupo en el distrito 10. Hace rato. Nunca ha habido veto. El Partido Igualdad le ha ofrecido el suyo en varias ocasiones. El tema es que él no lo quiere, porque desea que la lista se rediseñe a su conveniencia”, dijo Figueroa en esda oportunidad.