Política

Diputado Chahín llamó a terminar con el “pituteo VIP” ante nexos de notarios

Un llamado a terminar definidamente con el “pituteto VIP”, hizo el diputado DC, Fuad Chahin, ante los antecedentes publicados respecto a los vínculos familiares de 5 de los más de 14 notarios nombrados por el ministro de Justicia, Jaime Campos.

“Aquí los parientes de miembros del poder judicial, de otros notarios o de personas vinculadas al mundo político, tienen una especie de premio de consuelo o seguro de vida cuando se les asigna una notaría o un conservador”, dijo el Chahín, asegurando que “es un desprestigio para nuestro sistema registral”.

El diputado DC fue enfático en señalar que “hay que meterle manos de una buenas vez y modificar esta situación. Se ha hablado mucho, sin embargo al final. Todos los proyectos que se han presentado terminan sólo con el impulso inicial, para después diluirse completamente la voluntad política de terminar con estas designaciones”.

“Es inaceptable que en pleno siglo XXI tengamos un sistema de nombramientos tan subjetivo y arcaico, donde se dan espacios para estas irregularidades que no podemos seguir tolerando”, concluyó el parlamentario.

Cabe destacar que, según los antecedentes divulgados, cerca de 135 personas, de los 401 cargos en ejercicio entre notarios, archiveros y conservadores, están vinculadas familiarmente con funcionarios de cargos relevantes de algún poder del Estado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top