Política

Diputado Farías celebró la aprobación del Ministerio de las Culturas

El diputado PPD, Ramón Farías, expresó su gran alegría tras la aprobación del proyecto de ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por parte de la Cámara de Diputados. De esta manera, la iniciativa terminó su trámite legislativo y fue despachada al Ejecutivo para su promulgación.

“Estoy feliz por mis colegas actores, mis colegas artistas, por todos los que hemos luchado durante muchos años para tener este Ministerio, donde puedo decir tuve una participación activa durante su discusión en el Parlamento, de principio a fin, e incluso como Presidente de la Comisión de Cultura me toco aprobarlo”, afirmó el diputado Farías.

El legislador aseguró que “con la aprobación de este proyecto estamos saldando esta gran deuda que tenemos con la cultura del país”, agregando que “gracias al ministerio se podrá trabajar en políticas y proyectos que beneficien a las artes nacionales, lo que es vital para la sociedad y para los artistas que necesitan del apoyo estatal”.

Por otro lado, el parlamentario enfatizó en que “es muy importante poner sobre la mesa la situación de los inmigrantes, que hoy día están contribuyendo a realizar un cambio cultural importante en Chile, influyendo en nuestras costumbres, música y comida. Un Ministerio de las Culturas va a tener que absorber y enfrentar este tema para que como país podamos integrar a todos aquellos que vienen de otros países, y que evidentemente ya son parte de nuestra cultura”.

“Estoy muy contento porque hoy día se está haciendo realidad un compromiso de la Presidenta Bachelet, y porque se confirma que la cultura es un derecho al que todos debemos acceder”, concluyó Ramón Farías.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top