Justicia

Fraude en Carabineros: formalizan a 6 imputados, 8 no asistieron a la audiencia

Seis nuevos formalizados sumó este miércoles el caso del fraude al interior de Carabineros, con lo cual el total de imputados subió a 97. A la audiencia de hoy no asistieron otros ocho investigados por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

En el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal los formalizó por los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos, tras lo cual el tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y la prohibición de acercarse al resto de los coimputados para los seis imputados.

Se trata del ex carabinero Rodrigo Orellana Cabello y los civiles Manuel Cuevas, Pedro Martínez, Luis Saldaña, Mario Ferrada y Nelson Véliz, a quienes se les imputa su participación en los hechos desde 2006 de manera permanente y estable en el tiempo, según el fiscal Campos.

Además, el fiscal confirmó que el monto defraudado subió a los 25.762 millones. Finalmente, Campos solicitó nueva audiencia para formalizar a los 8 que no asistieron hoy y a los imputados que surjan en el transcurso de la investigación, cuyo plazo se amplió en seis meses.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top