Política

Guillier en el TC: proyecto de aborto “establece derecho de la mujer a decidir”

El candidato presidencial Alejandro Guillier se reunió esta mañana con abogados y representantes de organizaciones sociales que participarán en las audiencias públicas en el Tribunal Constitucional por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

El encuentro se efectuó bajo una carpa en los alrededores de la sede TC en calle Huérfanos y posteriormente se dirigió al tribunal donde las audiencias comenzaron a las 9 horas. Estas exposiciones se prolongarán hasta medianoche, debido al gran número de inscritos.

Junto a Guillier también se encontraban la senadora PDD Adriana Muñoz y la diputada PC Camila Vallejo, quienes también se inscribieron para las audiencias. En total, son 135 solicitantes entre organizaciones con personería jurídica y personas naturales.

Tras el encuentro, Guillier se dirigió hasta el TC, donde destacó que el proyecto “establece el derecho de la mujer a decidir en estas circunstancias, nos parece que esto está en línea con los derechos humanos y los derechos más esenciales de las mujeres y por esa razón estamos aquí hoy, haciendo este testimonio”.

También interpeló a “otros candidatos que han guardado silencio frente a un tema de tanta trascendencia”, y afirmó que “Chile comienza a ponerse al día en su relación con las mujeres y en el el reconocimiento pleno de sus derechos y de sus garantías, incluyendo la vida”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top