Política

Jackson emplaza a Mayol a hablar con la verdad tras polémica por cupo distrital

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, emplazó al sociólogo y ex candidato a la presidencia, Alberto Mayol, a “hablar con la verdad” respecto de los hechos que llevaron al Frente Amplio a rechazar el pasado lunes su candidatura parlamentaria por el Distrito 10.

“Si él es capaz de afrontar esa verdad, cualquier camino de diálogo es posible posteriormente”, indicó el ex dirigente estudiantil a radio Cooperativa.

“Yo invito a que Alberto pueda cooperar con la verdad de los hechos y una vez que estén la verdad de los hechos, creo que todo se puede facilitar. Todo puede volver a un cauce de conversación, de diálogo, si es que se parte por recuperar la honra de las personas a las que en este caso se ha tratado de mentirosas”, dijo Jackson.

“Cuando explícitamente, tengo pruebas y soy testigo, de que él nos pidió como Revolución Democrática un cupo dentro de nuestro subpacto, no dentro del Distrito 10 porque ya lo tenía, y eso luego se lo pidió a Natalia Castillo de manera personal”, agregó.

El parlamentario afirmó que fue Mayol quien le solicitó “personalmente” en un café a la abogada Natalia Castillo que se baje su candidatura por el Distrito 10 para que él pueda ser el candidato por esa zona.

“Me parece que lo primero es que él deje de tratar de mentirosa a Natalia, reconozca que nos pidió el cupo de RD y que se lo pidió personalmente y una vez que eso suceda, admita con un poco más de humildad y no tanta arrogancia como ha ocurrido en estos últimos días, eso podría facilitar una conversación”, acotó.

Consultado por si esta polémica ha significado un quiebre en el Frente Amplio, Jackson apuntó a que espera que “sea un momento difícil, que se logre recomponer las relaciones. Nuestra invitación siempre va a ser a que podamos construir de manera unitaria y fraternal, como ha sido hasta ahora, hasta este incidente, hemos logrado superar las diferencias que hemos tenido”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top