Política

Jackson por crisis en el FA: “Me debería haber involucrado más”

El diputado Giorgio Jackson se refirió a la polémica originada a raíz del veto a la candidatura por el distrito 10 del ex presidenciable, Alberto Mayol, luego que se lo acusara de una “agresión de género” contra Natalia Castillo, candidata de RD por el distrito.

En un punto de prensa realizado en la Cámara de Diputados, el legislador realizó una autocrítica a su gestión, sosteniendo que “me pude haber involucrado más con la experiencia que he tenido en política (…) Esto lo deje totalmente en las manos de las directivas”.

El parlamentario indicó que “ni en Revolución Democrática (RD) ni mi persona impusimos ningún impedimento para que hubiera una candidatura de Alberto Mayol”.

“Tengo antecedentes, que si en algún momento los llega a solicitar, alguien que vaya a dirimir esto que no tengo ningún problema con mostrárselos, si es que se necesita comprobar que él nos solicitó a todos dentro de Revolución Democrática, tanto a mí, como a Rodrigo Echecopar, como a Natalia Castillo, un cupo dentro de RD”, agregó Jackson.

“Todos los hechos que ocurrieron se pongan a disposición de la opinión pública y no solamente los hechos parciales que se han mostrados hasta ahora”, sostuvo.

Consultado sobre la publicación del portal El Dínamo que reveló que Natalia Castillo, candidata de RD por el distrito 10, quien protagonizó un accidente automovilístico en el 2002, Jackson descartó que se baje la candidatura de Castillo, como si ocurrió con Javiera Parada, quien también protagonizó un acto similar y que debió abandonar la carrera al parlamento.

“Los estándares éticos siempre se tienen que mantener y es por eso que las cosas no son comparables. Cuando alguien cumple todas las sanciones que te establece la ley, nosotros nunca hemos dicho que esto sea un impedimento de por vida, es más, siempre hemos declarado que en el caso de Javiera (Parada), como cualquier persona que incurra en algún delito o en alguna falta, obviamente después de las sanciones se pueden reintegrar por completo”.

“Es complejo cuando es simultáneo con un proceso electoral. Nosotros al menos por lo que tengo entendido es que estos antecedentes estaban en lo que es la dirección del partido antes de que esto fuera escrutinado y por lo tanto se tomaron en consideración todos los antecedentes y el estándar ético es exactamente el mismo”, apuntó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top