Política

Presidenta Bachelet se reúne en La Moneda con vicepresidente de Estados Unidos

La Presidenta Michelle Bachelet sostiene una reunión, en estos momentos, con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien arribó a Chile cerca de las 11:30 horas de este miércoles.

Tras la audiencia, se espera que ambas autoridades conversen con los medios y, luego, se realizará un almuerzo en honor a la autoridad del Gobierno de Donald Trump en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

Al arribar a la losa del Grupo 10 de la Fach, Pence fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, mientras que al llegar a La Moneda fue la directora de protocolo de la Cancillería, Gloria Navarrete, quien lo acompañó hasta el Salón de Audiencias.

En medio de su paso por la sede del Ejecutivo, el segundo hombre a cargo del gobierno de EE.UU. reafirmará “el compromiso del Presidente Trump por profundizar las sólidas y extensas relaciones bilaterales de Estados Unidos y Chile”, según informó la embajada.

El vicepresidente Pence por la tarde, en tanto, se dirigirá a la comunidad empresarial durante un evento que es organizado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham) y la Asociación de Cámaras Norteamericanas de Comercio de América Latina y el Caribe.

Según la embajada, en ambos encuentros, el vicepresidente “honrará el compromiso del Presidente Trump con el fortalecimiento del comercio bilateral y la inversión, y para demostrar el apoyo de su gobierno con la cooperación en seguridad y prosperidad económica”.

La visita de Mike Pence se enmarca en una gira por Latinoamérica que comenzó el pasado domingo en Colombia, y que luego lo llevó a Argentina. Tras su paso por Chile, continuará su viaje a Panamá.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top