Política

Presidente de RD descarta remover veto a Mayol: El acuerdo está tomado

El presidente de Revolución Democrática (RD), Rodrigo Echecopar, descartó este miércoles remover el veto al ex candidato presidencial, Alberto Mayol, para que pueda optar a un cupo parlamentario por el Frente Amplio.

Echecopar señaló a Tele13 Radio que el acuerdo “está tomado” y que actualmente no hay espacios con las atribuciones para dar pie atrás a esta decisión.

Asimismo, el timonel de Revolución Democrática afirmó que la bajada de la candidatura a diputado de Mayol no se trata de una operación política para proteger al parlamentario Giorgio Jackson.

“Nosotros somos el primer y único partido que nos comprometemos con él a construir una propuesta común, que no sea de una persona que le diga ‘oye acá tengo un cupo’, sino que nos juntemos de distintas fuerzas”, indicó Echecopar.

También acotó que las diferencias con el sociólogo se comenzaron a dar cuando “él empieza a relacionarse exclusivamente con la prensa”.

“El Frente Amplio (FA) se reúne porque busca construir colectivamente las posibilidades de transformar chile. Y ahí creemos que esa posibilidad se fue rompiendo con el tiempo. Como que era más parecido a una aventura personal que a una construcción colectiva”, añadió.

Finalmente, el presidente de RD dijo que Natalia Castillo “se sintió bien amedrentada. A mí me llamó muy preocupada. Porque evidentemente hay un ex candidato presidencial que te está llamando en este tono, que además hace una semana te había pedido la posibilidad de un cupo”.

“Y ahí es donde uno dice ‘qué hacemos al respecto’ y ahí es donde también entra la nueva política o no. Y una vez esconder las cosas, meterlas bajo de la alfombra, y otra es hacerse responsable. Y decir cómo enfrentamos esto, que decisión vamos a tomar. Ya ahí la decisión que tomamos fue que esto cruza la raya y en eso las distintas fuerzas del FA estuvieron de acuerdo”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top