Internacional

Vicepresidente de EE.UU. insta a Chile a romper relaciones con Corea del Norte

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a romper relaciones con Corea del Norte, esto, en medio de las tensas confrontaciones entre el Gobierno de Donald Trump y el régimen de Kim Jong-un.

Al finalizar la reunión entre ambas autoridades, Pence dijo “señora Presidenta, usted sabe que Estados Unidos realmente les agradece a usted y a Chile por promover la seguridad regional junto con nuestro país. Le agradezco a la Presidenta por todas las declaraciones que ha hecho acerca del régimen norcoreano”.

Según el vicepresidente de EE.UU., “en la mesa están todas las opciones” y dijo que su país “hará todo lo que pueda económicamente y políticamente hasta que Norcorea abandone sus armas nucleares”.

“Estados Unidos le da gran importancia al aislamiento diplomático del régimen e instamos a Chile, Brasil, Mexico y Perú a romper todos sus lazos económicos y políticos con Corea del Norte”, afirmó Pence.

“Sobre todo apreciaríamos que Chile pudiera reclasificar los vinos de Chile como un bien de lujo para que Norcorea no pueda conseguir estos bienes y convertirlos en efectivo para su régimen balístico”, añadió.

Asimismo, acotó que “con el liderato de Donald Trump, nuestro Gobierno ha ganado el apoyo de muchos gobiernos del mundo. Y como dijo esta mañana el Presidente Trump, empezamos a ver progreso en la provocación de Corea del Norte con sus armas nucleares, pero todavía queda mucho por hacer”.

El segundo hombre a cargo del Gobierno estadounidense también se refirió a la situación de Venezuela, asegurando que su país usará “toda su fuerza económica y diplomática hasta que se restaure la democracia”.

“Lo que nosotros hagamos en Venezuela lo haremos juntos. Todos vivimos juntos nuestro vecindario. Seguimos actuando juntos para apoyar al pueblo venezolano”, puntualizó.

En tanto, la Mandataria dijo enfátiza que “Chile no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares, pero sí apoyará sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top