Política

¿Vieja política?…Piñera imposibilitó candidatura de velocista Sebastián Keitel

¿Pasó la aplanadora Sebastián Piñera? La primera víctima en negociaciones parlamentarias de Chile Vamos (CV) fue en Maipú. El velocista Sebastián Keitel. El deportista quedó fuera de carrera, sin siquiera haber corrido sus primeros metros en la arena política, donde incursionaba por vez primera.

Para cerrar acuerdos en siete distritos electorales, el ex Presidente fue quien tomó decisiones basadas, según lo que señaló: “Primero, buscar la unidad dentro de Chile Vamos; segundo, buscar a las mejores personas para enfrentar en la mejor forma la elección parlamentaria”.

Piñera decidió adjudicar nueve cupos, divididos en partes iguales entre la UDI, RN y el PRI, dejó a Evópoli y Sebastián Keitel fuera de carrera. Sin embargo, desde Evópoli no quedaron tan afectados.

El timonel de la colectividad, Francisco Undurraga sostuvo: “lo que nosotros siempre dijimos es que cuando sometíamos a que el Presidente Piñera interviniera en esto, íbamos a ganar todos, porque construimos una lista unitaria e íbamos a ceder en nuestras pretensiones”.

Pero Keitel no quedó conforme. Valiéndose de su cuenta de Twitter, lanzó una frase de enojo: “Volvió a ganar la impresentable vieja política, cuándo nos daremos cuenta que todo Chile tiene que sacarlos para siempre …”.

Así las cosas, CV define los cupos para el Distrito 8, que incluye a Maipú, donde se sabe que RN presentará las candidaturas de Andrea Ojeda y Nicolás Duhalde. El tercer nombre, aún se mantiene en la incógnita.

De parte de la UDI irán Joaquín Lavín y Patricio Melero, ambos diputados en ejercicio que buscan mantener sus escaños. El tercer cupo aún no ha sido comunicado.

El PRI, en tanto, será comandado por su presidenta, Alejandra Bravo, quien lleva meses desplegada en campaña en el distrito. La acompañaría el ex jugador de futbol: Pablo Galdames, y el tercer cupo aún no se define.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top