Justicia

Aborto: pastor Soto figura en último lugar de audiencias públicas de hoy en TC

En el lugar 135 de la lista de los intervinientes en las audiencias públicas del Tribunal Constitucional por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, aparece el polémico pastor Carlos Javier Soto Chacón. Es el último del listado y se supone que este jueves cerrará el ciclo de dos días de exposiciones.

El conflictivo predicador que fue condenado por injurias con publicidad contra Rolando Jiménez, dirigente histórico del Movilh, intervendrá a nombre de la Congregación Evangelista Pentecostal Tiempos de Cosecha. Se supone que tiene personería jurídica, requisito impuesto por el TC para escuchar a las organizaciones interesadas en el tema, pero la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile no la reconoce.

En esta segunda jornada de audiencias públicas también figuran Marcela Aranda Arellano, la organizadora del “Bus de la Libertad”, quien aparece en el lugar 78 por la Fundación Vive la Fe, y el diputado ex UDI y candidato presidencial independiente José Antonio Kast, quien expondrá a nombre de la Fundación Influyamos. Kast aparece en el lugar 113 y, al igual que el pastor Soto, entregará sus razones contra el proyecto. Es el segundo candidato presidencial que interviene, ayer lo hizo Beatriz Sánchez, por Revolución Democrática.

Al igual que ayer, las puertas del Tribunal Constitucional abrirán a las 8.15 horas de este jueves y las audiencias públicas se desarrollarán en tres bloques, a saber, de 9.00 a 13.30 horas, de 15.30 a 19.00 horas y de 21.00 a 24.00 horas.

Como siempre, cada agrupación inscrita gozará 10 minutos y en ningún caso un mismo expositor podrá exceder de 30 minutos representando a un grupo de organizaciones. De no estar presente el representante cuando sea debidamente llamado, perderá su derecho a exponer.

El tribunal no formula preguntas y no son admitidas réplicas entre los expositores. Sólo se permite el ingreso o salida de personas de la sala de audiencia en los recesos, que se realizan cada 10 exposiciones.

Asimismo, no se admiten manifestaciones de ninguna especie y se tomaron las medidas que sean necesarias para el resguardo del orden y continuidad de las sesiones decretadas. Además, se habilitaron pantallas en circuito cerrado en el hall del Tribunal para la transmisión de la audiencia respecto de aquellas personas que no puedan ingresar a la sala.

Finalmente, mañana viernes comenzarán los alegatos jurídicos, empezando por los abogados Miguel Ángel Fernández y Ángela Vivanco, quienes representarán a los senadores y diputados de Chile Vamos, respectivamente, que interpusieron por separado los requerimientos de inconstitucionalidad contra el proyecto que ya fue aprobado por el Congreso la semana pasada.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top