Congreso

Diputado Lorenzini criticó “politización” en debate por la Reforma Previsional

Consultado por las cifras que revela el Informe de Productividad que advierte que uno de los efectos inmediatos que traería la aplicación de la Reforma Previsional sería una caída del 7% en el empleo formal, equivalente a 394 mil empleos, el diputado e integrante de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini criticó la “politización” que se está haciendo con la Reforma Previsional señalando “no estoy de acuerdo cuando la oposición dice esto es todo malo y los de Gobierno dicen que esto es fantástico, y esto no es malo y tampoco es fantástico”.

En cuanto a las cifras entregadas en el informe de productividad, Pablo Lorenzini comentó: “Nos dieron cifras, cifras y cifras, pura teoría, números y proyecciones que hacen los técnicos entre cuatro paredes. Comparto una vez más con la Presidenta, evidentemente esos informes no tienen lógica en nuestro país, y están hechos por técnicos que se tomaran un cafecito antes”.

Respecto a los proyectos de ley dados a conocer ayer los ministros de Hacienda y Trabajo, el parlamentario indicó: “mi respaldo para esta reforma no está, la creación del ente adicional puede llamarse AFP estatal o como sea. Pero ¿quién lo va administrar? Siete personas designadas por el Senado, o sea políticamente, cuatro para ti y tres para mí. Perdónenme, van administrar 10 mil o 20 mil millones de todos los chilenos. Estas personas deberían ser elegidas por Alta Dirección Pública, dedicadas exclusivamente y sin tener ninguna conexión con alguna empresa relacionada”.

Adicionalmente, Lorenzini señaló: “Vemos que se trató de hacer algo apurado, que viene para dos a tres años más. Era mucho mejor hacer un pequeño incremento en las pensiones más bajas ahora, y dejar lo demás a otros gobiernos. Si esto lo hubiésemos hecho hace dos años, estoy de acuerdo, pero a tres meses de la elección no corresponde. Me parece que se le está poniendo presión a algo que no corresponde, no van a estar los votos, vamos a politizar un tema, que no es política, un tema que es el futuro suyo el futuro de todos los chilenos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top