Justicia

Insultan a diputado José Antonio Kast antes de exponer en el TC por aborto

El diputado independiente y candidato presidencial, José Antonio Kast, sufrió agresiones de tipo verbal al llegar a exponer ante el Tribunal Constitucional (TC) que analiza la legalidad del proyecto de ley de interrupción del embarazo en 3 causales.

Kast llegó alrededor de las 18:00 horas hasta las dependencias del TC, ubicadas en calle Huérfanos 1234 tras saludar a algunas de las agrupaciones que se encuentran en contra del proyecto de ley, un grupo de manifestantes que está en favor de la iniciativa que busca interrumpir el embarazo bajo las causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida para la madre y violación, increparon al legislador con insultos de grueso calibre, aunque ninguno agredió físicamente al legislador.

El abanderado presidencial, al ingresar al Tribunal, se refirió a la defensa que realizará para que el TC rechace la aprobación del proyecto de ley.

“Esto no es aborto en 3 causales, esto es aborto libre hecho y derecho, por lo tanto las tres causales son inconstitucionales y eso es lo que vengo a solicitarle al Tribunal Constitucional para que esta ley no siga su trámite”, sentenció.

Se espera que en los próximos minutos Kast exponga frente a los magistrados.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top