Política

Muñoz y críticas de Piñera en Argentina: En el exterior hablamos bien de Chile

En ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, fue enfático en señalar que en el exterior “siempre hablamos bien de Chile”, luego de que el ex Presidente Sebastián Piñera hiciera una serie de comentarios negativos sobre la situación actual del país.

Tras una reunión con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el marco de su primera gira internacional como abanderado a La Moneda, Piñera dijo que Chile “va por un camino equivocado”, ya que el país está “estancado” y “destruye los trabajos, no mejora los salarios, no enfrenta con voluntad y decisión el grave problema de la delincuencia y la crisis de la salud”.

Frente a esto, Muñoz enfatizó que “en materia de política exterior, siempre ha habido una coincidencia y cuando estamos en el exterior siempre hablamos bien de Chile”.

“Lo importante es que la relación entre Chile y Argentina se ha seguido profundizando y ha prosperado a una velocidad que nos deja muy conformes y creo que lo mismo será con cualquier Gobierno futuro. Eso será cuando los electores decidan quién será su presidenta o presidente futuro”, agregó.

No obstante, el canciller aseguró que “yo confío en las excelentes relaciones y que la visita del Presidente Piñera, como la visita de cualquier candidato a Argentina lo que va a hacer es fortalecer los vínculos que van por muy buen camino entre los dos países”.

Respecto de las relaciones entre Chile y Corea del Norte tras la petición del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, Muñoz afirmó que “es una relación muy limitada, en términos generales comerciales”.

“Y que también tiene un muy bajo nivel político porque Chile ha aplicado estrictamente las sanciones acordadas por el Consejo de Seguridad en contra de Corea del Norte, de modo que son relaciones distantes y de un nivel limitado, tanto en lo político como en lo económico comercial”, acotó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top