Nacional

Paro de profesores: Gob. lamenta que no se reconozcan avances en carrera docente

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, comentó el paro de 24 horas que están realizando los profesores en distintos puntos del país, lamentando que no se reconozcan los avances del Ejecutivo en materia educacional.

Narváez señaló que el derecho a movilización está “garantizado en nuestro país y está bien que así sea”, pero instó, de todas formas, a que “no se vean afectados quienes son los más importantes del sistema, que son los niños, niñas y las familias que cuentan con que los niños y niñas están siendo educados en sus colegios como corresponde”.

Asimismo, lamentó “que no se reconozcan los avances que ha habido, sustanciales, en materia de carrera docente” y también “el aumento en las remuneraciones que están experimentando de manera real y concreta los distintos profesores a lo largo de nuestro país”.

Con respecto al debate sobre la desmunicipalización de la educación, la secretaria de Estado hizo hincapié en que el proyecto aún está en su tramitación en el Congreso y que es una iniciativa “que se va a ir implementando de manera gradual.

“Reúne gran parte de las demandas de los distintos actores en educación” y representa un “enorme esfuerzo y transformación que se está haciendo en la educación chilena”, acotó la ministra Narváez.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top