Nacional

Reforma de Pensiones: Gobierno afirma que Bachelet conoce “los efectos en el empleo”

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, aclaró y se refirió a las informaciones dadas a conocer este jueves respecto a los posibles efectos que los proyectos que mejoran las pensiones tendrían en el empleo.

Narváez afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet conoce “los efectos que va a tener en el empleo” considerando la gradualidad propuesta para la implementación de estas medidas, agregando que los ministros de Hacienda y del Trabajo fueron los encargados de informar de este tema a la Mandataria y a los ministros del comité político.

Asimismo, hizo un llamado a “tener todos los elementos sobre la mesa para poder analizar el alcance integral que tiene una futura nueva ley de ahorro colectivo”.

La secretaria de Estado explicó que “hay un efecto en el empleo, que por cierto es hipotético, es teórico, que se modela desde el punto de vista de la economía” y agregó que “es sumamente importante decir que hay otros efectos también, porque como va a haber un efecto positivo en el ahorro, eso también tiene efectos positivos para nuestra economía”.

Finalmente, reiteró la importancia de ver el proyecto y los informes que lo acompañan “en su conjunto, no verlo por parcialidades, no informar partes de los efectos que puede tener esta ley una vez que sea aprobada, porque eso genera un poquito de desinformación”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top