Justicia

Rincón presenta recurso de protección por repostulación al Congreso

Ante la Corte de Apelaciones, el diputado Ricardo Rincón presentó un recurso de protección contra la timonel y abanderada presidencial de la DC, Carolina Goic, luego de que esta última bajara la candidatura del parlamentario a raíz de una condena por violencia intrafamiliar que pese en contra del legislador.

Según informó Radio Bío Bío, el tribunal declaró admisible la acción judicial y en 5 días deberá entregar una respuesta.

El recurso presentado por Rincón calificó como una decisión “ilegal y arbitraria” la adoptaba por Goic el pasado 3 de agosto, luego que el partido le entregara un mandato especial a la timonel, a raíz de la molestia de Goic por la decisión de la Junta Nacional de la falange que ratificó las opciones del parlamentario para su repostulación al Congreso por Rancagua.

En el documento, Rincón acusa a Goic y la directiva DC de salir de sus facultades al rechazar su candidatura y no incluirlo en la lista única parlamentaria.

“Saltándose la institucionalidad, la normativa interna contenida en los Estatutos del PDC, la Ley 18.603, y las decisiones recientemente adoptadas, doña Carolina Goic declara que no inscribirá mi candidatura a diputado”, señaló en el recurso.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top