Policiales

Amistades peligrosas…expulsan de Chile a colombiana por vínculo con sicarios

La Policía de Investigaciones (PDI) determinó la expulsión del país de una mujer de nacionalidad colombiana por presuntos vínculos con una peligrosa banda de sicarios que prestaba servicios a carteles de narcotraficantes.

La mujer, identificada como Valeria García Villegas, sería la pareja del líder de un grupo armado de sicarios y fue reembarcada a su país cuando ésta se encontraba realizando los trámites para ingresar a Chile, en el aeropuerto de Santiago.

Los detectives informaron que la mujer, de 24 años y con un amplio prontuario policial, venía supuestamente al país visitar a su primo.

Sin embargo, la PDI aplicó el artículo de la Ley de Extranjería que faculta al Estado a prohibir el ingreso de quienes tienen antecedentes penales negativos en su país de origen.

García está vinculada con la banda de “Los Rastrojos”, organización conocida en Colombia por sus vínculos con carteles de drogas, secuestros, asesinatos, extorsiones, minería ilegal y reclutamiento de menores entre los años 2006 y 2016.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top