Justicia

Corte de Apelaciones rechazó orden de no innovar solicitada por diputado Rincón

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la orden de no innovar solicitada por el diputado DC Ricardo Rincón en el recurso de protección presentado contra la presidenta de la Falange, senadora Carolina Goic, que vetó su respostulación a la Cámara.

De esta manera, el parlamentario cuestionado por un episodio de violencia intrafamiliar con su ex pareja deberá esperar que el tribunal de alzada se pronuncie sobre el fondo del recurso, lo que se conocería la próxima semana al término de los cinco días de plazo.

Rincón presentó ayer jueves el recurso de protección que busca impedir que la presidenyta de la DC impida su repostulación a la Cámara de Diputados por el nuevo distrito 15 de Rancagua, Codegua otras comunas de la Región de O’Higgins.

El recurso calificó como “ilegal y arbitraria” la decisión adoptada por Goic el pasado 3 de agosto, luego de que el partido le entregara un mandato especial a la timonel para elevar los estándares éticos de los candidatos falangistas y rechazar las que no cumplan con ellos.

“Saltándose la institucionalidad, la normativa interna contenida en los Estatutos del PDC, la Ley 18.603, y las decisiones recientemente adoptadas, doña Carolina Goic declara que no inscribirá mi candidatura a diputado”, señaló Rincón en el recurso.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top